Día del libro 2022, ¿Pero para todos?

Hoy se dice por ahí qué es el día del libro, pero como siempre hay gente que no podemos acceder al libro que queremos leer del modo que queremos por qué las personas con discapacidad para esta sociedad aún en pleno siglo XXI estamos invisibilizadas.

Muchos os preguntaréis que quiero decir con esto, pues bien lo que os quiero transmitir con esto es que no todas las personas podemos acceder al mundo de la lectura cómo nos gustaría y esto es por el simple hecho de tener una discapacidad.

Una de las discapacidades más comunes es tener problemas en las manos lo que hace que a la hora de coger cosas nos cueste más.

Esto para la gente que nos guste leer es un problema por qué coger un libro en papel para muchos es un problema por qué pesa mucho o incluso por sus dimensiones se puede puede llegar a ser poco manejable, con lo cual tendemos a buscar libros que estén en digital y desgraciadamente a día de hoy no todos los autores ni las editoriales sacan este tipo de formatos, así que a la hora de leer estamos bastante limitados.

Muchos autores cuando les exponemos el caso nos dicen que lo más fácil es que nos lea el libro otra persona, pero no se dan cuenta que si ya tenemos una vida muy limitada diciéndonos esto nos la limitan aún más en vez de buscar una solución para que todos podamos ser lo más autónomos posibles, cómo sería un audiolibro o la versión en electrónico del libro en cuestión para qué se pueda leer en un dispositivo móvil o cualquier lector de libros, lo que hace que sea más accesible para la persona puesto que el aparato pesa mucho menos y se puede manejar mejor.

Por eso hoy en el Día del Libro desde aquí reivindico libros accesibles para todos, para que todo el mundo pueda soñar con un buen libro tenga discapacidad o no.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s