Bienvenid@e

Una escritora sin palabras

Pocas veces se escucha que un escritor se ha quedado sin palabras, sin nada que contar, pero no me escondo si digo que está vez soy yo la que me he quedado sin palabras, porque ni siquiera se como me siento, si estoy «alegre por tí” porque por fin conseguiste lo que tanto querías, dejar de sufrir. Gracias por enseñarme tanto sin tu ser consciente de ello, porque hoy gracias a tí sigo en este mundo, porque cuando a mí me flaqueaban las fuerzas me diste una gran lección y que siempre hay que tirar hacia delante porque hay gente que lo está pasando peor que tú.

Aunque en la sombra, siempre has sido un ejemplo a seguir para mí, por tu fuerza, tus ganas de superarte siempre y por ser la chica de la eterna sonrisa, aunque por dentro tu día fuese gris.

Aunque indirectamente escribía cosas para ayudarte a seguir adelante y no se si te servirían de algo.

El COVID y mis escaras nos han robado muchos últimos momentos juntas pero allá donde te hayas ido solo quiero que sepas que te llevas un pedacito de mi corazón, y yo aquí continuaré con tú legado, promover más la sonrisa y reclamar los derechos de las personas con discapacidad.

D.e.p

Amor de librería

Marina tiene treinta y cinco años y nació con una espina bífida acompañada de una hemiplejia izquierda.

Su vida nunca fue fácil, pero siempre luchó por salir adelante.

Hasta los diecinueve años vivió en Embajadores, pero no había colegio para ella en su barrio y tuvo dificultad para relacionarse o salir sola. Era imposible usar una silla eléctrica porque en su edificio todo eran barreras arquitectónicas, el ascensor se desnivelaba y el portal tenía un escalón para salir.

En 2005 su familia se mudó a Carabanchel para que ella fuese lo más independiente posible.

Allí tenía el instituto más cerca de casa y pudo empezar a quedar con amigos.

Comenzó a ir a la biblioteca a disfrutar de sus dos grandes pasiones: leer y escribir, porque allí ofrecían cursos de escritura y poesía y talleres varios. Fué allí donde empezó algunos cursos.

En uno de ellos conoció a Marcos. El chico estaba atento siempre que ella leía algo de lo que escribía, preguntaba e incluso le hacía ver que lo que hacía era importante.

Un día Marina llegó tarde a clase, solo quedaba libre un sitio al lado de Marcos. Con mucha vergüenza aparcó su silla de ruedas eléctrica junto a él y miró los apuntes que había sobre su mesa, debía de haber pedido una copia para ella.

Encima de las fotocopias había una nota: La clase no sería lo mismo sin ti. ¿Nos vemos en la cafetería cuando termine?

Marina sonrió, podría ser el principio de una bonita historia de amor entre libros.

Semana de reyes 2023

Desde hace más de un año llevo postrada en una cama por culpa de una escara que me operaron en noviembre de este año. Llevo levantadome tan sólo tres semanas, empezando por un cuarto de hora y añadiendo de cuarto en cuarto de hora cada semana, mi carta a Papá Noel y a los Reyes Magos de Oriente y mi deseo de año nuevo ha sido volver a la normalidad lo antes posible y esta semana lo estoy consiguiendo ya que he podido volver a salir a la calle y realizar alguna actividad, como la fiesta de reyes.

Aún queda mucho por recorrer, pero lo que se es que nunca me voy a volver a caer y a partir de ahora todo va a ir hacia delante.

https://music.youtube.com/watch?v=r39JK972PdE&feature=share

Gracias a todos por cuidarme

Después de dos meses en parapléjicos, tengo que dar gracias a la vida y a todos los que me están cuidando o me han cuidado en algún momento de ella, también a mis amigos, a los que están y a los que han estado porque en mi hay un trocito de ellos y me han ayudado a ser mejor persona.

Aquí después de estos años tan malos que llevo me he dado cuenta que siempre hay gente peor que yo, que por una caída se ha quedado tetrapléjico de la noche a la mañana, no pudiendo andar para el resto de sus días.

No me puedo olvidar en ningún momento de mis padres, los que se llevan la peor parte, y los que siempre están ahí apoyándome pase lo que pase y haga lo que haga. Mí madre nunca lo tubo fácil porque me tubo de soltera y siempre ha tenido trabas, pero nunca se ha rendido, y con diez años se unió Ja quien a pesar de haber pasado por momentos muy difíciles siempre ha estado ahí.

Pero también me topo de nuevo y una vez más de cerca con el suicidio, con gente que ha intentado quitarse la vida por múltiples razones.

Me da tristeza saber de gente joven que estaba bien y que a saber que se le pasó por la cabeza para querer irse de este mundo con toda una vida por delante, también gente más mayor con toda su vida hecha y que de buenas a primeras decidan irse de este mundo.

También pienso en que yo misma he estado a punto de quererme ir de este mundo, la mayor parte de las veces por problemas de salud que la solución ha tardado demasiado en llegado demasiado en llegar y por ello he sufrido demasiados dolores o incluso malos tratos de algunas personas.

Desde aquí pido una vez más que de una vez por todas haya una sanidad pública y de calidad, con una atención personalizada en salud mental con más personal y más tiempo para cada paciente.

Balance del 2022. Porque NO sigue siendo NO

Hoy quería hacer un balance de todo lo que me ha pasado durante este año, que no es poco. Pero creo que es más importante hacerlo sobre esta lacra que invade nuestro país y que cada día va en aumento.

Cada mes muchas mujeres mueren a mano de sus parejas o exparejas a causa de la violencia de género y el problema es q aunque la gente se eche a la calle a manifestarse, no hay forma de parar esta aberración porque no se ponen suficientes medidas desde el gobierno de cada comunidad que lo q hacen en su mayoría es mirar para otro lado y decir que la violencia de género no existe, pero la realidad es ésta.

En enero de este año 6 mujeres asesinadas , febrero 5, marzo 9, Abril 12, Mayo 12, junio 8, Julio 7, Agosto 5, Septiembre 6, Octubre 3, Noviembre 7 y Diciembre 17mujeres . En Total, desde el año 2003donde empezó el censo ,han sido 1179 mujeres muertas a mano de sus parejas o exparejas .

Estas personas parece que no existen para los políticos de derechas , muchos de los cuales gobiernan nuestras instituciones. Porque cuando llega la hora de homenajear a todas estas víctimas son los primeros que desaparecen y niegan que exista este tipo de violencia.

Si tengo que pedir un deseo para 2023 es que la ley del NO es NO se cumpla totalmente castigando a los asesinos , maltratadores que se atrevan a poner la mano encima a sus parejas o exparejas.

Hasta siempre

Hoy después de tres años y un poquito más, con mucha pena cierro este bĺog que tantas alegrías me ha dado.

Gracias a la escritura he conocido a gente maravillosa que me ha ayudado a aprender un montón de cosas sobre la temática y que espero seguir manteniendo contacto con ellos.

Han sido años duros, un COVID que no se acaba de ir, enfermedades varias mías que hacen que tenga que estar mucho tiempo en casa, y lo que es peor encamada sin poder hacer casi nada de lo que hacía en mi vida diaria a la espera de una operación que nunca llegaba.

Durante todo este tiempo la escritura ha sido mi compañera, pero hoy no me queda más remedio que decirle adiós a este blog porque mi salud cada vez va empeorando más, y no me quedan fuerzas para absolutamente nada.

Nos leemos por las redes sociales.

Os quiere, una escritura sin letras que escribir.

Los timbres fantasmagóricos de Paraplejicos

Ricardo estaba ingresado en Paraplejicos y estaba casi seguro de que en su planta C3 había un fantasma que de vez en cuando salía a pasear.

Cambiaba las comidas que venían en las bandejas de fácil masticación por unas más duras, lo que hacía que los pacientes se ahogasen con más facilidad. Cogía las sondas de los carros de las enfermeras y aparecían metidos en los agujeros de los enchufes o, lo que es peor, en los agujeros de las traqueotomias de los pacientes.

Cuando la gente dormía y las enfermeras y auxiliares estaban de lo más ocupados nuestro querido fantasma se paseaba por todas las habitaciones tocando los timbres a diestro y siniestro volviendo loco a todo el personal que estuviese en ese momento en planta.

Ricardo empezó a correr la voz entre los pacientes de la presencia del fantasma y muchos le creían pero otros tantos pensaban que estaba medio loco . Hasta que nuestro fantasma decidía hacerles alguna broma como el día en que a Jorge, uno de los ingresados, le desapareció su silla de ruedas y se tuvo que quedar en cama toda la mañana hasta que la encontraron en el mirador de la planta.

Toda la dirección está loca buscando una solución pero de momento no ha conseguido exterminar a nuestro fantasmi que ya es uno más de la familia y aunque es la locura de los trabajadores hace los días más agradables a los pacientes.

Seguiremos informando desde el hospital.

Un ángel caído del cielo

Ayer a la hora de las pastillas de la noche, vino una auxiliar de otra planta y cuando me estaba dando el zumo fué un momento muy especial.

Estábamos las dos hablando, ella con su mascarilla puesta y me dijo con una voz muy cariñosa, que sepas que te estoy sonriendo. Esta panadería nos ha robado muchas sonrisas.

Gracias Nasi por tus palabras, por ser tan humana, por tu gesto de cariño.

Por más profesionales como tú y más sonrisas como la tuya, que hagan más amable la estancia en el hospital.