Balance del 2022. Porque NO sigue siendo NO

Hoy quería hacer un balance de todo lo que me ha pasado durante este año, que no es poco. Pero creo que es más importante hacerlo sobre esta lacra que invade nuestro país y que cada día va en aumento.

Cada mes muchas mujeres mueren a mano de sus parejas o exparejas a causa de la violencia de género y el problema es q aunque la gente se eche a la calle a manifestarse, no hay forma de parar esta aberración porque no se ponen suficientes medidas desde el gobierno de cada comunidad que lo q hacen en su mayoría es mirar para otro lado y decir que la violencia de género no existe, pero la realidad es ésta.

En enero de este año 6 mujeres asesinadas , febrero 5, marzo 9, Abril 12, Mayo 12, junio 8, Julio 7, Agosto 5, Septiembre 6, Octubre 3, Noviembre 7 y Diciembre 17mujeres . En Total, desde el año 2003donde empezó el censo ,han sido 1179 mujeres muertas a mano de sus parejas o exparejas .

Estas personas parece que no existen para los políticos de derechas , muchos de los cuales gobiernan nuestras instituciones. Porque cuando llega la hora de homenajear a todas estas víctimas son los primeros que desaparecen y niegan que exista este tipo de violencia.

Si tengo que pedir un deseo para 2023 es que la ley del NO es NO se cumpla totalmente castigando a los asesinos , maltratadores que se atrevan a poner la mano encima a sus parejas o exparejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s